24Noviembre2017

Frase Semanal

Líneas de Fábrica

LÍNEA DE FÁBRICA.

Descripción: 
Permiso de línea de fábrica para la construcción.
Requisitos: 
•    Comprar formulario de Línea de Fábrica.
•    Copia de escrituras.
•    Copia de Pago Predial actualizado.
•    Certificado de No adeudar a la Municipalidad.

Procedimiento: 
1.    El cliente se acerca a la secretaria de Dirección y Planificación de Obras Públicas, solicita información a la secretaria, acerca de los requisitos necesarios para realizar el Trámite Línea de Fabrica.
2.    La Secretaria le informa al cliente que tiene que acercarse a la oficina de Rentas para comprar el Formulario de Línea de Fábrica y un certificado de No adeudar a la Municipalidad.
3.    El cliente procede a recopilar todos los requisitos necesarios y llena la respectiva información en el Formulario de Línea de Fábrica.
4.    Una vez que el cliente cumpla con todos los requisitos, se acerca a la secretaria de la oficina de Dirección y Planificación de Obras Públicas, donde va a entregar toda la documentación en una carpeta, aquí se le informara el tiempo que se va a tramitar su solicitud.
5.    La secretaria procede a realizar los trámites correspondientes, y designa a la oficina de Jefatura de Planificación, donde analizan la documentación verifican que todo este en perfecto orden, para posteriormente coordinar la inspección respectiva.
6.    Una vez terminada la inspección y si no existe ningún error con la documentación entregada por el cliente se procede a realizar el respectivo informe aprobando el trámite, caso contrario un oficio informando al cliente las falencias existentes.
7.    Este informe regresa a la secretaría de la Dirección y Planificación de Obras Públicas, con lo que se concluye el proceso del trámite.
8.    El cliente se acerca a la secretaria en la fecha designada, donde se le entrega una orden de pago por inspección con la que debe ir a tesorería a cancelar y regresa con el correspondiente recibo de pago.
9.    La secretaria le solicita al cliente una copia de la documentación para el archivo de la Institución y le entrega los originales para su uso pertinente.
Costo: 
•    Costo del Formulario de Línea de Fábrica: 1.00 USD.
•    Costo de Certificado de No adeudar a la Municipalidad: 1.00 USD.
•    Costo de la Inspección 1.50 USD.

Tiempo Estimado de Entrega: 

Plazo de la entidad ejecutora: 48 horas (Plazo de Ordenanza 8 días).

Teléfonos generales: 
062/915/115 062/915/117 062/915/086 Ext. 123