21Noviembre2018

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi inaugura nuevas instalaciones para el Registro de la Propiedad

El pasado viernes 13 de marzo el  Municipio de Cotacachi inauguró las nuevas instalaciones del Registro de la Propiedad, ubicadas en el Parque de la interculturalidad, más conocido como “ornamental”.  Aproximadamente 25.000 se utilizaron para readecuar el espacio de la ex farmacia municipal, que ahora tiene islas de trabajo, pisos nuevos, oficinas para mejorar la calidad del servicio que presta esta entidad y las condiciones de trabajo de sus empleados y una sala de espera adecuada para los usuarios; además cuenta con un espacio adecuado para el archivo de la documentación con la que cuenta el Registro de la Propiedad.
Jomar Cevallos Alcalde de la ciudad, mencionó que esto es parte  del proceso de modernización de este servicio, acotó que desde mayo del 2014 se incrementó el  personal con la finalidad de digitalizar información y apresurar la entrega de la documentación solicitada por los usuarios: “en años anteriores, la documentación se entregaba hasta después de un mes de lo solicitado, hoy demoramos máximo cuatro días, nuestro reto es reducir los tiempo a 24 horas”. Otro de los temas tratados por el alcalde en relación al tema fue el trabajo permanente que se realiza para mejorar la atención a la población, para lo cual las oficinas de agua potable pasaran al edificio municipal. “no puede ser que perdamos tiempo de nuestra vida haciendo fila, o trasladándonos largas distancias para hacer un solo trámite, como administración del vivir bien, buscamos concentrar los servicios en los espacios determinados a lo legal a derechos y servicios. Además en poco tiempo haremos realidad la propuesta de trasladar oficinas municipales a la zona de Intag, para que la gente pueda hacer sus tramites en el mismo territorio, pero sobre todo ahorrando tiempo y dinero”.
El Obispo Valter Maggi  fue el encargado de bendecir este el nuevo espacio del registro de la propiedad, contó que hay muchas cosas que lo unen al pueblo de Cotacachi y que ve con alegría los cambios que van en beneficio de la gente: “existe una gran amistad y temas que nos unen con el alcalde de Cotacachi y a esas cosas que yo le llamo el buen camino a diferencia del Sr. alcalde que lo llama el Vivir Bien”