20Noviembre2018

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi participa en mingas comunitarias

La Jefatura de Participación Ciudadana de Cotacachi realiza acompañamiento a las comunidades en temas de límites, reuniones y mingas, con la finalidad de incentivar la participación y  co-governanza entre la población cotacacheña y el Municipio.

Las comunidades de la zona andina trabajan junto a técnicos de la Dirección de Planificación para establecer los límites comunales, que debido a la falta de un catastro puede generar conflictos entre ellas y afectar en la realización de obras,  principalmente aquellas que están dentro del presupuesto participativo, para ello la Jefatura de Participación actúa como mediador en las reuniones organizadas para tratar el tema.

Por otra parte, la Dirección de Gestión Social, la Jefatura de Participación y promotores de participación realizan un cronograma de acompañamiento a las comunidades en las mingas, esto con el objetivo de recuperar este espacio de solidaridad y auto gestión.

Gustavo Olmedo, jefe de Participación señaló “no es solo un acompañamiento, es un trabajo junto a la comunidad, somos parte de la minga, para retomar la idea de que los funcionarios municipales son parte de la comunidad, tratamos de acercarnos a su realidad y sus necesidades”.

De igual manera, se visitó a 9 comunidades de Intag, para socializar y recabar la documentación que se necesita para iniciar con la ejecución de obras; esta intervención del Municipio de Cotacachi se realiza gracias al Convenio de Concurrencia firmado con la Prefectura de Imbabura.