20Septiembre2017

Frase Semanal

Estudiantes comprometidos con el cuidado del agua

Con alegría, música y danza se conmemoró el “Día Mundial del Agua”,  estudiantes de las unidades Educativas Luis Ulpiano de la Torre, 6 de Julio, Modesto Peñaherrera, Manuela Cañizares, Las Lomas, Luis Plutarco Cevallos y Cotacachi participaron con carteles alusivos al cuidado del agua en el desfile y casa abierta, eventos organizados por la Jefatura de Ambiente, Higiene y Salubridad de la Municipalidad junto a las brigadas de Ambiente y Gestión de Riesgos a cargo del Municipio.

Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, durante la bienvenida al evento manifestó “el día del agua no es solo hoy, son los trescientos sesenta y cinco días del año, es fundamental cuidarla y protegerla, nuestra riqueza no está bajo la tierra”.

José Cueva, director de Planificación del Municipio, comprometió a los niños, niñas y adolescentes presentes a convertirse en los guardianes del agua y cuidar los cerros para que no falte el líquido vital, “la vertiente de la Marquesa es la única fuente de agua para Cotacachi, y debemos ser guardianes junto a las comunidades del sector”.

Estudiantes de las brigadas de Ambiente y Gestión de Riesgos de la Unidad Educativa Plutarco Cevallos, expusieron acerca de la reforestación en el Cerro Cotacachi con  planta nativas y los beneficios que brindan al sector, así como otras plantas que se cultivan en el Cantón, entre ellas orquídeas y geranios.

Desde la Jefatura de Ambiente se gestionaron los permisos necesarios en la Dirección Distrital de Educación 10D03, para que los estudiantes participen del desfile y casa abierta.

 

Cotacachi busca reforzar la idea de un Cantón que protege al ambiente, libre de minería. “Nuestra riqueza está en la gente y no bajo la Tierra”.