22Noviembre2017

Frase Semanal

Morochos y Quitubí cuentan con alcantarillado

Con algarabía y satisfacción por las obras ejecutadas, los moradores de las  comunidades de Morochos y Quitubí, junto a Jomar Cevallos alcalde de Cotacachi, inauguraron los sistemas de alcantarillado para estos sectores.

En el marco de la celebración de los 78 años de vida jurídica de la comunidad Morochos, llevada a cabo el pasado sábado 21 de mayo,  Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, y los beneficiarios inauguraron el  sistema de alcantarillado, “el trabajo mancomunado de las comunidades con la Administración Municipal  construimos el vivir bien de las y los cotacacheños, principalmente en las comunidades”, señaló la principal autoridad del cantón. $128.994,83 más IVA invirtió el Municipio de Cotacachi, en la comunidad de Morochos; incluyendo el cambio de cubierta en el CIBV  Kawsarimuk Sisakuna.

Por otra parte, en la comunidad de Quitubí, la inversión de la municipalidad ascendió a $121.379,57 más IVA, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de 23 pozos nuevos de alcantarillado y cambio de tubería. La Junta Parroquial de Imantag, aportó con $12.000, para la ejecución de la obra, y como contraparte, la comunidad realizó los estudios previos, legalización del terreno para la planta de tratamiento; además, de mingas para el empedrado y desempedrado de la vía a intervenir, relleno, el cambio de acometidas, retiro y colocación de adoquinado.

 

Los moradores de Quitubí, agradecieron a sus dirigentes por la gestión y a las autoridades por la voluntad política para la ejecución de la obra. “Cerca de 8 años hemos esperado para que las autoridades nos escuchen. Cuando llovía, las aguas servidas regresaban por el alcantarillado y se inundaban las casas; ahora contamos con un buen sistema, la gestión responsable de nuestros dirigentes y el apoyo del alcalde, Jomar Cevallos, han permitido mejorar las condiciones de vida que teníamos, ya no nos vamos a enfermar”, manifestó María Cecilia Piñan, moradora de Quitubí.