22Noviembre2017

Frase Semanal

Adultos mayores de Cotacachi participan de intercambio de productos

En cumplimiento de los derechos de adultos mayores al acceso a la alimentación saludable y recreación, la Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, realizó el Intercambio de productos y saberes de personas de la tercera edad de la zona urbana e Intag.

Por segunda ocasión, se realiza este encuentro  con la participación 40 personas  del Grupo “Más Edad, Más Vida” de la zona urbana, 20 adultos mayores de la comunidad Pucará y 20 de la cabecera parroquial de Apuela.  La mañana estuvo amenizada con presentaciones artísticas, intercambio de saberes, conocimientos y experiencias de los asistentes, e intercambio de productos; en la tarde los representantes de la zona urbana se trasladaron al Complejo Turístico Termas Nangulví.

Verónica Gavilanes, jefa de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, manifestó que esta actividad nace de la iniciativa de la organización de mujeres, y que se está replicando con grupos de atención prioritaria, “desde la Administración Municipal creemos que el vivir bien se construye a través del cumplimiento de derechos de los adultos mayores, en este caso a través del turismo y recreación, no solo con talleres y diapositivas”.

Además, señaló que se planifica junto a la Jefatura de Turismo, estos encuentros para que personas de la zona de Intag visiten el casco urbano, “queremos promocionar a Cotacachi a través de los adultos mayores,  ellos necesitan recreación, y de esta manera promover el turismo dentro del cantón”.

El próximo encuentro lo realizaran un grupo de las comunidades Perafán y Colimbuela, y próximamente se realizará encuentros y visitas turísticas en la zona urbana.