19Septiembre2017

Frase Semanal

Vive Cotacachi

·         En el 2016, durante los cuatro días de Carnaval, aproximadamente  diez mil personas visitaron la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

Cotacachi se apresta a recibir  a turistas nacionales y extranjeros, durante el feriado de carnaval, con música, danza, arte y cultura.

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Turismo y Culturas, promueve e incentiva el turismo en el Cantón. Diego Guzmán, jefe de Culturas y Deportes, detalló las actividades que se realizaran durante estos días:

En la zona de Intag, desde el sábado 25 al  martes 28 de febrero, se realizará la Feria Agroturística, en el Complejo Turístico Nangulví. Este evento es organizado por la Red Eco turística de Intag, (REI).

En la zona urbana, se realizará la presentación de la nueva Banda Municipal, el sábado 25 en el Teatro Municipal Ciudad por la Paz. El domingo 26 y lunes 27, de 10h00 a 15h00, La Ruta de la Música, en las calles 10 de Agosto y Bolívar, con presentaciones artísticas con: grupo de Danza Maíz Cao, Retreta Dominical con la Banda Municipal, Cajitas Lambe Lambe, Serigrafía y pintura en vivo, Pinturas para el cordel, Poesía desde el cordel, entre otros. “Esta ruta se realizó el año anterior, es un atractivo para niños, jóvenes y adultos que visitan Cotacachi”, explicó Guzmán.

En la zona Andina, pueden visitar la Laguna Cuicocha, uno de los principales atractivos turísticos del cantón y la provincia.

Además, Diego Guzmán añadió que estarán a disposición de los turistas tres puntos de información, ubicados en la calle 10 de Agosto; Casa de las Culturas, calle Bolívar y 9 de Octubre; y en la Laguna Cuicocha, en la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

Por otra parte, Verónica Cerpa, jefa de Turismo del Municipio de Cotacachi, informó que para este feriado de Carnaval se promociona la visita al Cantón a través de pantallas digitales en circuitos cerrados, ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato y Latacunga. Participó de la Carava Turística en las ciudades de Pasto, Colombia, y Quito, junto a la Prefectura.

 

La Administración Municipal fomenta el turismo en el Cantón, como alternativa de desarrollo económico frente al extractivismo. La riqueza está en la gente, no bajo la tierra.