24Septiembre2017

Frase Semanal

Mercado Jatuk Cem, mercado saludable

·        

La limpieza se realizó en la infraestructura alta y baja, como techos, terrazas y paredes.

·         El Cuerpo de Bomberos de Cotacachi facilitó personal y una motobomba para la minga.

Con la finalidad de brindar productos de calidad y espacios adecuados para los consumidores, los socios y accionistas de la Empresa de Economía Mixta Mercado Los Andes Jatuk Cem realizaron la minga general de limpieza de sus instalaciones.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, quienes facilitaron una motobomba, se limpiaron techos y paredes, así como la desinfección de cada uno de los puestos de expendio de alimentos preparados, frutas y verduras.

Martin Proaño, gerente de la Compañía Mixta Mercado de los Andes Jatuk Cem, indicó que este año se coordinó la minga general con los representantes de los diferentes sectores comerciales, planificando la salida de los comerciantes de sus locales para realizar la limpieza.

Además, el funcionario explicó que periódicamente se realizan acciones de control sanitario junto a la Comisaria Nacional y Comisaria Municipal  de Cotacachi, con el fin de controlar el  peso, precio y estado de productos que se comercializan dentro del Mercado.

En los últimos meses, los comerciantes recibieron capacitaciones referentes a temas de facturación, atención al cliente y ventas, por parte de los estudiantes de Vinculación con la Comunidad de la Carrera de Ingeniería en Contabilidad, de la Universidad Técnica del Norte; y talleres de Relaciones Humanas y Prevención de Violencia, impartidos por  el Municipio de Cotacachi.

Por otra parte, Proaño realizó la invitación a participar de la Sesión Solemne de la Conmemoración del 13º Aniversario de vida jurídica e institucional del Mercado Los Andes Jatuk Cem, este viernes 26 de mayo, a partir de las 15h00.

 “Tenemos una visión hacia un mercado saludable, responsables con la ciudadanía”, finalizó Martín Proaño.