24Septiembre2017

Frase Semanal

Campañas para proteger el ambiente se desarrollan en Cotacachi

·        

160 perros callejeros de la zona urbana, parroquia de Imantag y Quiroga serán esterilizados

·         4.5 millones de fundas plásticas son utilizadas anualmente en el Cantón.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi se ejecutan proyectos que permiten concientizar a la población sobre el manejo de desechos, perros de la calle y protección del ambiente.

Mediante un convenio firmado entre el Municipio de Cotacachi y la Fundación Amici Canis, se realiza la esterilización de 160 perros callejeros. Chirsitan Paz, director de Gestión Ambiental,  informó sobre los avances de esta campaña, que hasta el momento, se ejecutó en la zona urbana de Cotacachi y la parroquia de Imantag, la siguiente semana se realizará en Quiroga, donde se espera esterilizar a 50 perros de la calle, con lo cual finalizará el proyecto.

Por otra parte, en 3 escuelas de la zona urbana y 7 de la zona andina, la Dirección de Gestión Ambiental ejecutó la campaña de sensibilización en temas ambientales, con el propósito de educar, socializar y sensibilizar a la población sobre el manejo de desechos, perros de la calle e incendios forestales. Este proyecto se desarrolló durante un mes y medio, con teatro y títeres, dirigido a niños y niñas entre los 6 y 11 años.  “Estamos convencidos que la forma lúdica de abordar los temas ambientales son mecanismos alternativos y eficientes de transmitir ideas” puntualizó el Director de Ambiente.

Además, indicó que se está construyendo una propuesta de un juego ambiental, para promover la conservación, respeto a la naturaleza y atractivos que tiene el cantón. “Jugar esta especie de monopolio ambiental permitirá conocer los recursos con los que cuenta  el cantón, a la vez,  sensibilizar a la ciudadanía.  Esta propuesta servirá para vincular  las iniciativas de conservación con el manejo responsable de recursos naturales”,  enfatizó el Director.

 

Finalmente, Christian Paz informó que en las próximas semanas iniciará una campaña de concientización del uso de bolsa de tela. “En Cotacachi anualmente se consume más de 4 millones y medio de fundas de plástico”, detalló el funcionario, esta campaña pretende disminuir los niveles de contaminación existente, debido al  uso excesivo de plásticos.