24Noviembre2017

Frase Semanal

XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal se desarrolló en Cotacachi

Más de 600 personas del cantón y la provincia se dieron cita en la Comunidad de Tunibamba, el pasado 14 y 15 de octubre, para participar de la XXIII Asamblea Anual y IV Cumbre Cantonal de Cotacachi.

Durante los dos días, se debatieron temas de interés local en 7 mesas de trabajo: Derechos, Inclusión e Igualdad; Arte, Culturas e Interculturalidad; Producción, Turismo y Energía Renovable; Medio Ambiente; Presupuesto Participativo; Agroecología y Patrimonio Agroalimentario; y, Mujer y Equidad de Género.

La Asamblea aprobó el Anteproyecto de Presupuesto Participativo para el 2018, que asciende a más de 2 millones dólares para obras a ejecutarse en barrios y comunidades de las zonas urbana, andina, Intag y las Golondrinas.

Además, se posicionó a la nueva directiva de la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi (AUCC) para los dos siguientes años, 2018-2019. Diego Terán, en representación de la zona urbana, asume como vocero de la AUCC-Sistema de Participación; Germania Haro, representante de Intag, como vicepresidenta; y Fernando Guandinango, de la zona andina, actuará como secretario.

 

Las resoluciones de las mesas de trabajo aprobadas se darán a conocer en los siguientes días, informaron desde la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, organizadora del evento.