11Diciembre2017

Frase Semanal

Talleres de socialización para prevenir trata de Personas

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Cotacachi, CCPPD-C, socializa la Ordenanza para la prevención del delito de trata de personas, trabajo que se realiza junto a organizaciones e instituciones del cantón.

Con esta ordenanza se implementó una comisión para la ejecución del proyecto, para la socialización, capacitación y difusión, misma que es presidida por la Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi y el trabajo se realiza junto a la Fundación Terra de Hombres, Unorcac y sociedad civil.

Daniel Sarzosa, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, manifestó que esta propuesta busca incidir en el tema de derechos de personas y grupos de atención prioritaria. Parte de este proyecto fue el primer taller “Capacitación para capacitadores”, con la participación de 22 representantes de organizaciones e instituciones públicas y privadas que forman parte del Consejo, AMI Cine Teatro y Asilo de Ancianos.

El segundo taller contó con la asistencia de representantes de la sociedad civil, Jefaturas Políticas del cantón, Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, para tratar diferentes temáticas, como leyes nacionales e internacionales, tratados internacionales,  cosmovisión indígena de la realidad de las comunidades, rutas a seguir para denunciar, entre otros temas. Además, se socializó las competencias de cada una de las instituciones participantes, con la finalidad de que la población tenga conocimiento a dónde acudir, de esta manera evitar estos delitos y no se vulneren derechos de la población, informó Sarzosa.

 

Finalmente,  Daniel Sarzosa hizo un llamado a confiar en las instituciones y denunciar a través del CCPPD-C, Jefatura de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi y Policía Nacional, e invitó a los cabildos comunitarios y a las personas interesadas solicitar la réplica de los talleres al CCPPD-C, Asamblea de Unidad Cantonal de Cotacachi o Unorcac.