11Diciembre2017

Frase Semanal

Plan de contingencia en época lluviosa

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi inició la elaboración de planes de contingencia, con la finalidad de dar una respuesta oportuna frente a posibles eventualidades que puedan suscitarse en el cantón por la temporada de lluvias.

Israel Osnayo, secretario de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riegos del Municipio de Cotacachi, manifestó que la elaboración de planes de contingencia establece los recursos con que cuentan cada una de las instituciones involucradas, para actuar oportunamente de acuerdo al nivel de sus competencias. Además, indicó que se decidió trabajar en planes de contingencia para cada parroquia de la zona de Intag e Imantag.

Se prevé que para finales de este año se cuenten con todos los planes elaborados, para este se realizará una reunión entre autoridades y sociedad civil.

El Consejo de Seguridad del Cantón está conformado por el Municipio de Cotacachi, Ministerio de Agricultura, Miduvi, Prefectura de Imbabura, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerios de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi.