14Noviembre2018

Frase Semanal

Formación del catastro en Las Golondrinas

La Administración Municipal de Cotacachi inició el proceso de “Formación del catastro urbano y rural de las Golondrinas y actualización del catastro predial urbano de las parroquia Quiroga e Imantag”, proyecto que se ejecuta con una inversión de $159.057,01 más IVA.

Marcos Báez, jefe de Avalúos y Catastros del Municipio de Cotacachi, informó que se realizará un proceso de censo predial en el sector de Las Golondrinas, de acuerdo con la normativa legal vigente y las competencias municipales, con una cobertura de un área de aproximadamente 14 mil 400 hectáreas.

Además, mencionó que el equipo consultor trabajará puerta a puerta con los moradores para recuperar información legal y técnica, realizar levantamientos planimétricos, es decir, medición de terrenos junto a los propietarios, quienes deben presentar la documentación que tengan sobre la propiedad. Este proceso permitirá consolidar información para la planificación y ordenamiento territorial, ejecución de obra pública y, principalmente, legalización de predios.

De acuerdo con información preliminar, en el Recinto Las Golondrinas existen 6 mil predios, de los cuales 3.500 son urbanos. Sin embargo, la consultoría determinará la distribución territorial, como se conformará el sector urbano y rural, indicó Marcos Báez.

 

Mientras que, en las parroquias de Imantag y Quiroga se realizará la actualización del catastro urbano.