18Septiembre2018

Frase Semanal

Graduación de jóvenes que participaron del programa de formación técnica en Intag

·        

La capacitación se realizó durante 8 meses, cumpliendo un total de 760 horas.

El Municipio de Cotacachi en coordinación con Fundación FUNDER, Corporación TOISAN y el Consejo de Cuencas Hidrográficas, clausuró el “Programa de Formación Técnica para fomentar el acceso a empelo local”.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó que se invirtieron $35.700 dólares en este proyecto que contó con 92 participantes de la zona de Intag, para capacitarse en áreas de cerrajería y metalmecánica; reparación y mantenimiento de motos; electricidad domiciliaria; gestión social del agua; educación financiera; y topografía básica y manejo de sistemas ArcGIS y AutoCAD. “Mediante estos talleres, nacen nuevos emprendimientos, de esta manera, apoyamos en la generación de empleo para la población inteña”, destacó la máxima autoridad del Cantón.

Iván García, director de FUNDER, señaló “Estoy muy contento de haber contribuido en este proceso de formación profesional y desarrollo de los jóvenes, con temáticas importantes que se dieron, como son habilidades para la vida, habilidades de emprendedores y habilidad económico-financieras para el buen uso de la economía”.

Finalmente, Mayra Cobos, representante de los participantes, agradeció a la primera autoridad del cantón por el aporte a la profesionalización y apoyo a la juventud inteña, “Estos talleres nos ayudan a generar micro-emprendimientos para las familias de la localidad” agregó Cobos.

 

Se tiene previsto que la segunda etapa del programa de formación técnica inicie en dos meses.