18Septiembre2018

Frase Semanal

Avanza la construcción del sistema de alcantarillado para la comunidad Topo Grande

·        

El Gobierno de Japón aporta con el recurso económico “no reembolsable” para la ejecución del proyecto

·         El Municipio de Cotacachi aporta con maquinaria y la gestión para la adquisición del predio de la planta de tratamiento

·         Como contraparte, la comunidad realiza mingas para el relleno de sitios intervenidos y las acometidas domiciliarias.

Con una inversión de más 90 mil dólares, se construye la primera etapa del sistema de alcantarillado para la comunidad Topo Grande, con aporte del Gobierno de Japón, a través del Convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios, el Municipio de Cotacachi y la comunidad.

Este proyecto que inició en octubre del 2017, con la firma del convenio entre Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, y Hitoshi Noda, embajador de Japón, presenta un avance del 60% en su ejecución. Al momento se encuentra en fase de construcción la planta de tratamiento de aguas residuales y la red de recolección, en la que se instalan alrededor de 2320 metros de tubería y pozos de revisión.

En esta primera etapa se beneficia a 60 familias de la comunidad Topo Grande, indicó José Luis Bonilla, jefe de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cotacachi. Además, señaló que se espera culminar con la construcción de la obra en aproximadamente 30 días y pasar a la fase de pruebas para garantizar el funcionamiento del sistema.

Por otra parte, el funcionario agregó que se realiza una consultoría para los estudios de una segunda etapa del sistema de alcantarillado, de esta manera, poder brindar el servicio a toda la comunidad.

La Administración Municipal trabaja junto a instituciones y comunidades para fortalecer el Vivir Bien de las y los cotacacheños.