18Septiembre2018

Frase Semanal

Municipio de Cotacachi, Junta Parroquial de Imantag y Fundación Telefónica Ecuador firmaron convenio para capacitar a jóvenes cotacacheños

·       

  La capacitación está dirigida a 50 jóvenes de la parroquia Imantag y 50 de la zona urbana de Cotacachi.

·         Quienes deseen participar del proyecto pueden inscribirse en la Casa de las Culturas del Municipio de Cotacachi o a las oficinas de la Junta Parroquial de Imantag hasta el 2 de agosto de 2018.

100 jóvenes de la parroquia de Imantag y la zona urbana de Cotacachi participarán en el programa “Emprendimiento Turístico”, a través del proyecto Conecta Empleo, en el marco del convenio interinstitucional firmado por Fundación Telefónica, Junta Parroquial de Imantag y el Municipio de Cotacachi.

El proyecto tiene como principal objetivo fortalecer y desarrollar competencias digitales y habilidades para el emprendimiento relacionadas al turismo de la zona, en jóvenes entre los 18 y 35 años.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, manifestó “en la Administración Municipal del Vivir Bien hemos apostado por el agua, el turismo y el empleo, porque invertir en el agua es el camino que conduce al crecimiento económico y generación de empleo, además, genera mayor redistribución de los ingresos económicos, respeta la naturaleza y es estratégico hacia el futuro”.

El Municipio de Cotacachi aporta al proyecto con los instructores, equipos tecnológicos y espacios adecuados para las capacitaciones en la Biblioteca Municipal; la Junta Parroquial de Imantag con el espacio para las capacitaciones en la parroquia. Mientras que, Fundación Telefónica brindará los contenido, la plataforma de aprendizaje, formación al equipo de instructores del Municipio e inyección de recursos. Además, se cuenta con el aporte de la Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT) con charlas a las empresas y jóvenes participantes del programa. 

 Las capacitaciones serán presenciales y online sobre temas como: marketing digital, gestión de contenidos y tienda electrónica; mantenimiento de computadoras, emprendimiento y habilidades socioemocionales.

Como parte del programa, se realizó una invitación a empresas turísticas de la zona para realizar un levantamiento sobre la adopción tecnológica en el sector turístico y el tipo de perfiles profesionales que buscan, entre ellas la Empresa de Economía Mixta Mercado Los Andes Jatuk Cem. Dichas empresas participarán, en lo posterior, en rondas de empleo, con el fin de vincular a los jóvenes participantes al mundo laboral o del emprendimiento.