17Octubre2018

Frase Semanal

Se realizan Asambleas del Presupuesto Participativo para priorizar obras a ejecutarse en el 2019

·        

La V Cumbre Cantonal y XXII Asamblea Anual se realizará el 13 y 14 de octubre en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre.

·         El Municipio de Cotacachi realizó las Asambleas de Presupuesto Participativo en coordinación con las Juntas Parroquiales de Apuela, Peñaherrera, Vacas Galindo, Cuellaje, Quiroga e Imantag realizó

El Municipio de Cotacachi realiza las Asambleas de Presupuesto Participativo para la ejecución de obras en el 2019, de las 8 parroquias rurales y 2 urbanas del cantón.

De acuerdo con datos de la Jefatura de Participación Social, aproximadamente, 900 personas participaron en las asambleas parroquiales rurales; a las cuales acudieron representantes de todas las comunas de la zona de Intag, Quiroga e Imantag, desarrolladas del 26 al 30 de septiembre.

Luis Imba, responsable de la Jefatura, señaló que para el siguiente año se contará con un presupuesto participativo similar al 2018, aproximadamente 2 millones de dólares. Además, indicó que por ser año electoral se trabajará con un presupuesto prorrogado. Entre las obras priorizadas por las comunidades están las de agua y alcantarillado, que permitirán completar proyectos y ampliaciones de servicios a otros sectores de las comunas, agregó Imba.

De la misma forma, los dirigentes de los cabildos se comprometieron a gestionar el acercamiento con los dueños de los terrenos donde se construirán plantas de tratamiento para alcantarillado y sistemas de agua para la ejecución de estos proyectos.

Por otra parte, los asistentes solicitaron que se amplíe la atención a adultos mayores en las parroquias, a través de la realización de actividades lúdicas, intercambios y giras de observación que permitirán generar entusiasmo y motivación para las personas de la tercera edad. Así como, continuar los campamentos y talleres sobre temas de alcoholismo, drogadicción, redes sociales y buen uso del tiempo libre dirigidos a la niñez y adolescencia.

Las Asambleas de Presupuesto Participativo para las parroquias urbanas Sagrario y San Francisco se realizarán el viernes 5 de octubre con la Federación de Barrios y el sábado 6 con las comunidades andinas, pertenecientes a estas parroquias.

Finalmente, Luis Imba invitó a participar de la Cumbre Cantonal, el próximo 13 y 14 de octubre de 2018, en la cual se aprobará el Presupuesto Participativo para el 2019.