26Febrero2020

Frase Semanal

COTACACHI RECIBE OFICIALMENTE LA CERTIFICACIÓN DE PUEBLO MÁGICO

En un acto solemne el Ministerio de Turismo del Ecuador realizó la entrega oficial de la certificación de Pueblo Mágico, a los cinco Municipios del país que durante el 2019 postularon a este reconocimiento.

Autoridades y representantes de Patate, Alausí, Zaruma, Cotacachi y San Gabriel asistieron al auditorio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera en donde la Ministra Rosi Prado de Holguín hizo la entrega de las placas de reconocimiento a los GADs señalados. En su intervención agradeció la gestión de cada uno de los GAD para promover el desarrollo turístico a través de esta iniciativa de Presidencia de la República de replicar este proyecto exitoso que nació en México.

El Ministerio de Turismo  a través de Ricardo Zambrano, subsecretario de Gestión y Desarrollo, realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de Pueblos Mágicos.  Además de informar las fechas y los 15 requisitos que deben cumplir los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la ser parte del proceso de selección de 2020.

Esta denominación marcará un antes y un después en la historia turística de Cotacachi. Que demanda más responsabilidades para el Municipio y sus autoridades, pero a la vez se convierte en una herramienta turística de progreso y cambio en el desarrollo del cantón.

Luego del evento el Ministerio de Turismo propició un taller de Mercadeo en la que estuvieron presentes las Direcciones de Turismo y Comunicación, de los cinco Municipios con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para la promoción de los Pueblos Mágicos.