25Febrero2020

Frase Semanal

COTACACHI PRESENTE CON LA PRODUCCIÒN DE AGUACATE EN LA FRUIT LOGÍSTICA, BERLÌN 2020

El Ing. Marcelo Reinoso de la hacienda “El Paraíso”, fruticultor radicado en  Cotacachi,  será nuestro representante en la  FRUIT LOGÌSTICA 2020,  que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 05 al 07 de febrero de 2020 con el aguacate producido en nuestro cantón.

En esta feria, la más grande de frutas frescas y hortalizas del mundo, se expondrá la gran variedad de productos frescos únicos,  cultivados y cosechados por agricultores que llenan de colores y sabores nuestras mesas y alimentan al mundo.

El Ministerio de Agricultura a través de la estrategia nacional denominada ECUADOR PREMIUM & SUSTAINABLE presentará un concepto de producción que está construido bajo 5 pilares para posicionar la oferta exportable nacional como un país Premium & Sustainable: Cooperativismo Moderno; Súper Mujer y Joven Rural; Libres de deforestación; Productividad, calidad y trazabilidad; Pobreza Rural Cero. 

Este martes  en la Vicepresidencia de la República se llevó a cabo la presentación de los productores y productos que serán presentados en esta feria, en donde el Ministro de Agricultura y Ganadería Xavier Lasso Guerrero, realizó un reconocimiento especial al trabajo del Ing. Marcelo Reinoso, Presidente de la Federación de Fruticultores  de la Zona Norte, quien ha dinamizado la economía local fomentando la producción de frutos frescos y quien señaló que gracias al apoyo constante de las autoridades locales y nacionales se han proyectado en una primera fase a la siembra de 10 mil hectáreas de aguacates.

Este trabajo y producción demuestra que nuestros productores cotacacheños, imbabureños y ecuatorianos tienen un potencial agrícola en el mundo.