25Febrero2020

Frase Semanal

El Pueblo Mágico de Cotacachi es declarado como la primera “Ciudad Amigable con el Peatón y el Ciclista” de todo el Ecuador.

Hoy, miércoles 12 de Febrero de 2020 Cotacachi fue designada como la primera "Ciudad Amigable con el Peatón y el Ciclista” del Ecuador,  por parte de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Agencia Nacional de Tránsito, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Salud Pública.

El Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, recibió el reconocimiento con mucha alegría por el trabajo realizado para alcanzar este logro en beneficio del Cantón. “Existe, en Cotacachi, un  alto porcentaje de ciudadanos  que se movilizan en bicicleta y esta ruta ciclística es indudablemente amigable con la niñez y la juventud. Este trabajo lo hemos realizado por varias semanas  consecutivas a pesar de las adversidades y limitaciones económicas, existe la voluntad política de trabajar primero por el ser humano".

Durante el evento, se realizó la firma de la Declaratoria de “Cotacachi Ciudad Amigable con el Peatón y el Ciclista”, por parte de la Ing. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra y Presidenta de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte; Juan Manuel Mantilla, Gerente de la Empresa Pública de Movilidad; Dra. Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud y el Ing. Alexander Terán, Director de la Agencia Nacional de Tránsito

Por su parte, la Ing. Andrea  Scacco, Presidenta de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte,  realizó la entrega de una placa de reconocimiento a nombre de la mancomunidad de Movilidad, en su intervención,  felicitó el trabajo del amigo Alcalde Auki Tituaña por su trabajo honesto, abnegado y profesional un  reconocimiento que merece está hermosa ciudad, señaló la burgomaestre de Ibarra.

“Me enorgullece que el Cantón Mágico de Cotacachi sea declarado hoy como la primera Ciudad Amigable con el Peatón y Ciclista de todo el territorio ecuatoriano, lo que nos compromete al resto de cantones a seguir este ejemplo”, enfatizó Scacco.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Vinicio Román, Subsecretario Nacional de Promoción de Salud; Ing. Patricio López, representante de la Agencia Alemana de Cooperación; representantes de los barrios, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, instituciones educativas y moradores del Cantón.

El evento cargado de emociones contó con la participación musical de: la Banda Municipal de Cotacachi, Ensamble del Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre, la Orquesta Tropical de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre y el Grupo de Danza del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi quienes con su música y danza alegraron a los presentes.

El Dato

El proyecto tiene un costo aproximado de 35 mil dólares financiado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte. 7 kilómetros de ciclovías se implementó en Cotacachi las mismas que se encuentran ubicadas en el Centro del Cantón. (Polígono de Pueblo Mágico)