13Julio2020

Frase Semanal

VICEMINISTRO DE SALUD VISITÓ COTACACHI

Luego de los compromisos asumidos en la reunión de trabajo mantenida en días anteriores entre el Econ. Auki Tituaña Males Alcalde de Cotacachi y el Dr. Juan Carlos Zevallos Ministro de Salud del Ecuador,  en la ciudad de Ibarra. Esta mañana visitó Cotacachi el Dr. Xavier Solórzano Viceministro de Salud,  con el objetivo de atender los requerimientos presentados por el. Alcalde de Cotacachi, para una atención digna  en esta área.

Luego de agradecer la visita, el Burgomaestre señaló su preocupación frente a la de falta de recursos para fortalecer los equipos médicos que operan en el cantón. Informó sobre la considerable inversión realizada por el Municipio en insumos de bioseguridad para el personal del Hospital de Cotacachi y los Sub Centros de salud de las diferentes parroquias, insumos para desinfección, además en el arreglo de las instalaciones tanto del Hospital como de la Unidad Anidada, que hoy opera en un edificio municipal  para garantizar la atención primaria de salud, el préstamo del parque automotor para el seguimiento de triaje en el cantón, entre otros. Recursos que son todavía insuficientes para cubrir con el 100% de las necesidades que se tiene en salud en Cotacachi. “Nosotros estamos dispuestos a seguir invirtiendo en salud, porque es invertir en la vida” señalo el Alcalde Tituaña.

El Dr.  Xavier Solórzano, agradeció el apoyo entregado por el Alcalde de Cotacachi al Hospital Asdrúbal de la Torre y a la Dirección Distrital, comprometió su trabajo para que la coordinación entre el Ministerio de Salud y el Municipio  sea efectiva y lograr de esta manera un trabajo conjunto. Señaló  que se ha hecho la adquisición  y  se entregará en un plazo muy corto los insumos y dispositivos médicos  a los hospitales y sub centros del cantòn, garantizó los recursos para  la recolección de desechos biopeligrosos que lo debe realizar un gestor ambiental, además  expresó  su compromiso en firme para cubrir con los requerimientos de personal en el área de la salud   que garanticen una efectiva atención en la Emergencia Sanitaria.

Finalmente, el Viceministro Solòrzano  señaló  que lo más importante para combatir  el COVID-19 radica en el distanciamiento social, el  lavado constante de manos y el uso de la mascarilla y solicitó a la Alcaldía se fortalezca la sensibilización ciudadana para cumplir con estos tres requisitos indispensables para seguir salvando vidas. Un compromiso que lo debemos asumir todos hoy más que nunca y para lo cual es indispensable el apoyo de los medios de comunicación.