14Julio2020

Frase Semanal

10 MIL RACIONES DE ALIMENTOS SE ENTREGAN EN BARRIOS Y COMUNIDADES DEL CANTÓN

El Municipio Cotacachi, a través de la Secretaría Técnica de Seguridad, inició esta semana la entrega de ayuda humanitaria, se plantea distribuir 10 mil kits alimenticios a personas en vulnerabilidad de barrios y comunidades del cantón.

El Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde del Cantón, señaló que se ha cumplido con un proceso  contractual en base a los lineamientos determinados por el COE Nacional, se ha priorizado a personas que no han recibido la dotación de alimentos ni del MIES, ni de la Prefectura de Imbabura.

Los alimentos fueron adquiridos a la Corporación “La Favorita CA.”, por un monto de 118 mil dólares a través del Portal de Compras Públicas, el Kit de alimentos, incluyó: arroz, azúcar, sardina, atún, lenteja, sal, fideos y avena, los mismos que proporcionan la alimentación de una familia de 4 personas, durante una  semana.  Los beneficiarios son personas adultas mayores, con discapacidad, enfermedades catastróficas, en situación de pobreza y extrema pobreza, que fueron identificados por cada uno de los dirigentes barriales y comunitarios de Cotacachi.

Para la elaboración de los kits se contó con el apoyo del personal del Municipio de Cotacachi, de la Federación de Barrios y de las Parroquias de Quiroga e Imantag entre otros, quienes en un tiempo record de 2 días los armaron. 

Para la distribución el Municipio de Cotacachi, coordinó con los presidentes de los barrios del cantón y Presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales, a través de quienes se realiza la distribución de los mismos. 

Katalina Echeverría, Presidenta del barrio San Francisco, agradeció al Municipio de Cotacachi por la labor en beneficio de los más vulnerables, señaló que “ nosotros hemos palpado que mucha gente del barrio no tiene ni con que alimentarse y esta ayuda del Municipio será de mucha ayuda para ellos”.

Fredy Terán presidente del Barrio Riofrío, señaló “es una gran labor la del Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, sinceramente agradezco al Municipio de Cotacachi por este apoyo”.