13Julio2020

Frase Semanal

SOCIALIZACIÒN DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN LOS LOCALES COMERCIALES EN COTACACHI

En reunión del   13  de junio de 2020 el COE Cantonal de Cotacachi resuelve mantenerse en Rojo Modificado, con lo que se autoriza  la apertura de locales comerciales y productivos del cantón a excepción de gimnasios y centros de diversión, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad y con un aforo no mayor al 30% de su clientela.

Para dar cumplimientos con estas resoluciones, la Comisaría Municipal con el apoyo de empleados Municipales debidamente capacitados y  en coordinación con la Policía Nacional recorrieron la zona comercial del cantón con el objetivo de socializar las medidas de bioseguridad que deberán implementarse en los establecimientos comerciales a fin de evitar contagios de COVID-19.

Para el Ab. Juan Camino, “esta socialización permitirá preparar a la población para la apertura ordenada de los establecimientos”, se está solicitando que los locales comerciales cumplan con las medidas de bioseguridad que establece el MSP, como son: alfombras de desinfección de calzado, dispensador de alcohol o gel alcohol de manos al ingreso, y la señalética de seguridad que permita mantener al usuario el distanciamiento social.

Para Giovanna Terán propietaria de Beaty Studio  “gracias al Municipio por estar preocupados por que los locales comerciales cumplan con las medidas de bioseguridad por el bien de la población”