13Julio2020

Frase Semanal

220 KITS DE ALIMENTOS SE ENTREGAN A BENEFICIARIOS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN COTACACHI

El Municipio de Cotacachi, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizó la entrega de los primeros kits de alimentos a los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil de Morales Chupa, Morochos, Tunibamba, Calera, Quitugo y Santa Bárbara, este  proyecto se ejecuta a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

De esta manera, se atiende a un total de 220 niños y niñas de 1 a 3 años de edad que forman parte del proyecto. La dotación de los kits alimenticios se realizará cada 15 días de acuerdo con lo establecido en la programación, así lo señaló explicó Alfredo Calderón, Secretario Técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos. 

El presupuesto asignado para cada kit es de $30,30 USD por niño,  debido a que estos recursos eran asignados para la alimentación de los niños de los CDI´s, ya que en el proyecto se contemplaba la dotación diaria de dos refrigerios y el almuerzo, con un valor de tres dólares con 6 centavos diarios por cada beneficiario, razón por la cual cada kit de alimentos debe encontrarse dentro de este presupuesto.

Los productos que se incluyeron en la canasta son: aceite, azúcar, arroz, atún, sardina, fréjol, leche en polvo, sal, harinas, fideos y cocoa, esto de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en el “Estandarizado de kits complementarios de asistencia humanitaria”, recomendadas por la Secretaria de Gestión de Riesgos, previsto en la Resolución No. SGR-032-2015, del 16 de abril de 2015, en la que indica que deben considerarse estos componentes.

La entrega se realizó a los padres y madres de familia de las comunidades beneficiarias. Por su parte el representante de los padres de familia de la Comunidad de Morochos, Marcelo Perugachi, expresó su agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo brindado a la comuna, en especial a los niños y adultos mayores.