29Noviembre2020

Frase Semanal

Conmemoración de los 159 Años de Cantonización de Cotacachi

Con el Minuto Cívico iniciaron los eventos virtuales de Conmemoración de los 159 Años de Cantonización de Santa Ana de Cotacachi, en el que participaron las autoridades cantonales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad.

Este evento, que fue trasmitido por redes sociales, contó con la participación de abanderados y portaestandarte de las Unidades Educativas Las Lomas, Cotacachi y Luis Ulpiano de la Torre, quienes Izaron las Banderas Nacional, Provincial y Cantonal, mientras que las niñas  integrantes del Coro Allykanto, junto a Policías Municipales realizaron la entrega de la ofrenda floral.

A las 11h00, en la Casa de los Pueblos Mágicos, se llevó acabo la Sesión Conmemorativa de los 159 Años de Cantonización, con la presencia del Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, y el Sr. Iván Lozano, Concejal del Cantón. Mientras que, la Ab. Cecilia Cobos, Vicealcaldesa; el Ing. Paúl Rodas, Tec. Gladys Morocho y Lcd. Ruth Almeida, Concejales, participaron de manera virtual, junto a las autoridades provinciales e invitados, este evento también fue transmitido por redes sociales y Radio Cotacachi.

El Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, durante su intervención expresó “Somos mujeres y hombres que más de una vez nos hemos levantado de grandes problemas, hoy nuevamente y al igual que millones de ciudadanos en el Ecuador y el Mundo estamos en la obligación moral y cívica de luchar solo con responsabilidad y disciplina, tanto individual y colectiva, para superar esta crisis sanitaria.” Además, la Máxima Autoridad agradeció a las instituciones públicas y privadas, organizaciones, barrios y comunidades que aportaron y aportan en la lucha y prevención del virus, a la vez informó a la población sobre el trabajo ejecutado durante la emergencia y los aportes municipales realizados a la ciudanía e instituciones para prevenir la propagación de la pandemia en el Cantón. 

Por otra parte, el Burgomaestre cotacacheño recalcó el compromiso de seguir defendiendo la Pachamama y una vez más, a través de este espacio formal, realizó un llamado a la autoridades nacionales para que se respete la Constitución y se realice la consulta previa sobre el tema minero, además de solicitar la construcción de un modelo de vida y desarrollo que tenga como primer término el ser humano, el desarrollo agrícola ambiental y agroindustrial para Cotacachi. “Estamos trabajando conjuntamente para que la Unesco declare a Intag como patrimonio natural de la humanidad”, indicó el alcalde Tituaña.

Asimismo, informó sobre los proyectos en temas de salud, producción y convenios interinstitucionales e internacionales para promover el desarrollo económico y tecnológico del Cantón. Hizo la invitación de trabajar conjuntamente por el Renacer de Cotacachi.

Por su parte, el Teniente Xavier Pozo, Jefe del Distrito Tierra del Sol, entregó un Reconocimiento al Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, y a la vez, agradeció por el trabajo mancomunado para brindar seguridad a la ciudadanía cotacacheña.

Hoy, a las 16h00 se desarrollará el Conversatorio “Hacia un nuevo Cotacachi” y a partir de las 18h30 el Concierto Virtual del artista cotacacheño Freddy Moreno.