18Septiembre2020

Frase Semanal

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE CALLES SE REALIZA EN COTACACHI

Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, la Dirección de Biodiversidad, Tierra y Agua del Municipio de Cotacachi realiza la limpieza y desinfección de calles, trabajos ejecutados con mano de obra municipal y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi.

La desinfección inició hoy, jueves 27 de agosto, en el perímetro urbano comprendido entre las calles  Eloy Alfaro y Modesto Peñaherrera, desde la calle Rocafuerte  hasta la calle Sucre.  En la cabecera parroquial de Imantag se llevará a cabo el viernes 28 de agosto. Mientras que , el sábado 29 de agosto, se realizará  la limpieza del Parque San Francisco, Parque de la Interculturalidad, Parque La Matriz, sector del Mercado Jatuk Cem, Hospital Asdrúbal de la Torre, calle 10 de Agosto, calles Bolívar y González Suárez entre 10 de Agosto y Modesto Peñaherrera. 

Luis Recalde, Director de Biodiversidad, Agua y Tierra, señaló que en las siguientes semanas se continuará con la limpieza y desinfección en otros sectores de la ciudad y el cantón.

Por otra parte, Recalde indicó que en el marco del convenio con la Fundación Amici Cannis se realiza la Campaña de Esterilización de perros callejeros con el fin de disminuir la población de la fauna urbana abandona en las calles. 

La campaña inició el jueves pasado en la en la cabecera parroquial de Imantag, mientras que en la zona urbana de Cotacachi hoy se esterilizaron 15 perros. El proyecto continuará en Quiroga y posteriormente en 19 comunidades. Se espera intervenir un total de 300 mascotas, hasta el mes de enero de 2021.