20Noviembre2017

Frase Semanal

Coro Ally Kanto en Pasto

En el marco del Proyecto de la Ruta de la Música, el Coro Infato-juvenil Ally Kanto de Cotacachi  participó en el II Encuentro Coral Semana Canta 2016, llevado a cabo del 21 al 25 de marzo, en San Juan de Pasto, Colombia.

Los 24 integrantes del Coro realizaron 6 presentaciones musicales, participaron del montaje de la obra Misa VI, de Beatriz Corona, y de talleres lúdicos musicales.

La participación de los niños y niñas en el  Encuentro Coral motivó que la Alcaldía de Pasto, mediante Resolución No. 005, declare “Visitantes ilustres al Coro de Niños Ally Kanto por el aporte a la consolidación del II Encuentro Coral Semana Canta-San Juan de Pasto 2016”.

El Encuentro Coral Semana Canta  es organizado por la Fundación Vocal Arte, el Coro de la Universidad Católica de Quito y el Coro Ally Kanto de Cotacachi fueron los únicos representantes culturales del Ecuador que participaron.

Sandra Albuja, directora del coro Ally Kanto, mencionó que “los niños y niñas maduraron artísticamente, conocieron otro nivel de cantantes y coros. En Colombia se presta mayor atención a la parte cultural, los chicos se esforzaron por llegar a niveles musicales muy altos, sus presentaciones fueron sobresalientes, y para mí fue una revelación por el alto potencial alcanzado. Fue una experiencia muy enriquecedora para los niños y para mí como directora, sé que son capaces de mucho más, y puedo desarrollar nuevas destrezas en ellos”.

“Desde la Jefatura de Culturas y Deporte del Municipio de Cotacachi se prestó el apoyo necesario para la participación del Coro, con el objetivo de que niños y niñas conozcan de nuevas experiencias”, señaló Diego Guzmán, jefe de culturas y Deporte.

Además, indicó que para esta Jefatura es indispensable apoyar este tipo de iniciativas, “estamos muy contentos por la representación que tuvimos en este evento internacional, los niños y niñas se enriquecen musical, cultural y socialmente, puesto que les permite interactuar con otros músicos y compartir experiencias”.

Para finalizar, informó que se trabaja en proyectos para seguir incentivando estas propuestas, tanto del Coro Ally Kanto como la Banda Andina, a la vez formando a la niñez y adolescencia a través de representaciones artísticas.