22Septiembre2017

Frase Semanal

Cotacachi activo frente a daños por sismo en Ecuador

Una vez realizados varios recorridos en la zona de Intag, sector afecto por el sismo del pasado 16 de abril; se ha verificado la existencia de daños en 6 viviendas de las comunidades Pucará, El Corazón,  Pueblo Viejo y El Paraíso. Paul Gualotuña Director Zonal de Intag, presidentes y vocales de las Juntas parroquiales de Apuela y Peñaherrera  junto a personal del Cuerpo de Bomberos  y Policía Nacional entregaron asistencia humanitaria.

 Familias afectadas en la comunidad El Corazón fueron albergadas en la casa comunal mientras que las familias del Pueblo Viejo y El Paraíso se ubicaron en casas de familiares y vecinos.

 

 Israel Osnayo Secretario de Seguridad ciudadana del Municipio de Cotacachi viajó a la zona de Intag con la finalidad de conocer la situación de los afectados y verificar nuevos reportes de daños en comunidades del sector. 

 

 La noche del sismo se registró la caída de cables del tendido eléctrico en la comunidad de Junín y el corte del servicio eléctrico en las parroquias de Cuellaje, García Moreno y Peñaherrera.

 

 Al momento el Municipio de Cotacachi recibe donaciones que serán enviadas a las instituciones encargadas del acopio y distribución nacional. El día martes 19 abril junto Radio Pública Cotacachi se desarrollará la radio maratón “La esperanza está en la gente”, con la finalidad de llamar a la solidaridad de las y los Cotacacheños.

 

 Párroco de García Moreno junto a miembros de la Policía Municipal recogen donaciones para las personas afectadas de la parroquia.

 

 Como dato adicional 6 integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi se dirigirán a Muísne a prestar su apoyo a la población.