20Noviembre2017

Frase Semanal

Listo plan de contigencia para Festival Wampra Raymi

La Secretaria y Consejo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Cotacachi elaboraron el Plan de Contigencia para el desarrollo del Festival de Resistencia Juvenil Wampra Raymi 2016, evento de cierre de la Fiesta de la Jora, a efectuarse el sábado 1 de octubre en el Estadio Francisco Espinoza, y contará con la participación de bandas locales, Basca, Curare y el grupo argentino Bersuit Vergarabat.

Israel Osnayo, secretario de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi, señaló que desde hace varias semanas se trabajó junto a la Policía Nacional, Comisaria Nacional, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Salud 10D03, Jefatura Política de Cotacachi y el Municipio en la elaboración de un plan de contingencia para este evento, “como Municipio nos hemos preparado para el Festival, se cuenta con vías de evacuación, accesos de entrada, puntos de auxilio, personal paramédico; la organización se está llevando con altos niveles de seguridad para garantía de los asistentes, para que disfruten y se diviertan  con la mayor tranquilidad”

Se tiene previsto colocar 300 vallas de seguridad, y se cuenta con la asistencia de 70 policías, 40 guardias privados de seguridad, 20 paramédicos, 5 personas del Ministerio de Salud, 15 personas del Cuerpo de Bomberos y Plan Rupay, y 3 ambulancias. En estos días se colocará la señalética requerida y   revisión técnica de los accesos de ingreso y evacuación.

Además, informó que a partir de las 11 de la mañana se cerrará el ingreso vehicular por la calle 10 de Agosto, desde la Plaza del Sol hasta la calle Tarqui, así como ingresos transversales al Estadio Francisco Espinoza. Para comodidad y seguridad de los asistentes al Festival se contará con parqueaderos y personal identificado para el cuidado de los vehículos.

Por otra parte, Diego Guzmán, jefe de Culturas y Deporte del Municipio de Cotacachi, comentó que se ultiman detalles para el Festival de Resistencia Juvenil Wampra Raymi 2016, “El canje de preventas se realizará el sábado desde las 8 de la mañana, en la Plaza del Sol, para el efecto contaremos con 4 ventanillas para canje y una de venta de tickets, adicional en el acceso 1 y 2, ubicados en los laterales del Estadio también se atenderá para venta de boletos el 1 de octubre. Estimamos abrir las puertas a  partir de las 14H00”

Los asistentes al evento pueden adquirir sus entradas en los puntos de venta autorizados en Ibarra, Quito, Cumbayá, Otavalo, Esmeraldas y Cotacachi.

Recomendaciones

Si viene con vehículo puede dejarlo en  parqueaderos autorizados en los sectores aledaños al Estadio Francisco Espinoza.

No podrán ingresar personas en estado etílico, bajo efectos de sustancia químicas, con armas u objetos que pueden atentar a la seguridad de otras personas, como hebillas muy grandes o con puntas.

No podrán ingresar con botellas que contengan bebidas alcohólicas.

Realice el canje de entradas en los puntos autorizados para evitar inconvenientes.

Si necesita hospedaje se sugiere realizar la reserva con anticipación.

Datos

 

Cotacachi cuenta establecimientos turísticos de hospedaje y alimentación listos para recibir a los visitantes.