20Septiembre2017

Frase Semanal

Avanzan construcción de obras en Intag

La Administración Municipal de Cotacachi invierte más de 97 mil dólares en atención a las comunidades de Cazarpampa e Irubí, parroquia Apuela; San Alberto, parroquia Cuellaje; y Las Tolas, parroquia Peñaherrera.

Paúl Gualotuña, director zonal de Intag manifiesta que la ejecución de estas obras corresponde al presupuesto participativo, atendiendo las necesidades de cada sector.

En cuanto a la prestación de servicios básicos, el Municipio de Cotacachi construye la segunda etapa de los sistemas de agua potable para las comunidades San Alberto Sector C de Cuellaje y Las Tolas del Cristal en Peñaherrera. Obras ejecutadas con una inversión total de $42.542,35 más IVA beneficiando a  91 familias de los dos sectores. Las comunidades aportan con mingas para la excavación y rellenos de áreas intervenidas. Además, Paúl Gualotuña explica que en el caso de la comunidad Las Tolas del Cristal, con la construcción de esta segunda etapa el sector contará con una cobertura del 100%.

Por otra parte, en la parroquia de Apuela, la Municipalidad fortalece la organización comunitaria. En Cazarpamba se construye la casa taller, mientras que, en Irubí se construye el cerramiento del área comunal. Estas obras son ejecutadas con un presupuesto de $49.948,22 más IVA.

 

De igual manera, $5.501,51 más IVA se invierte en la readecuación de la Casa de Apoyo pedagógico para las personas con discapacidad de la parroquia de Cuellaje, en beneficio de 40 personas que asisten a este Centro. La Administración Municipal piensa en todos y fortalece las organizaciones para el vivir bien.