19Agosto2019

Frase Semanal

Rampas necesitaban mantenimiento antes de ser reubicadas

Las rampas estaban oxidadas y necesitaban mantenimiento, su reubicación en el parque Diablo Calle se lo hará luego de las fiestas de cantonización.

“Pensamos que el parque Diablo Calle es el espacio idóneo porque está enfocado a la recreación y al deporte, es de uso de la juventud”, explicó el Arq. Gabriel Morales, director de Obras y Servicios Públicos. Además, señaló que la reubicación se debe a una decisión tomada en base a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, con estudios técnicos, ambientales y legales. Dentro del tema ambiental se verificó que las pistas causaban demasiado ruido sobrepasando los decibelios permitidos.

El Director de Obras y Servicios Públicos señaló que la reubicación será luego del 6 de julio, ya que al levantar las rampas para su traslado, se encontraron con parte de la estructura oxidada y por seguridad de los usuarios, era necesario primero darles el mantenimiento adecuado antes de volver a instalarlas. 

Por otra parte, el funcionario indicó que la municipalidad cuenta con un terreno de 1400 m2 en la parte baja del parque, sitio en el que se analiza el proyecto para la construcción de una pista de bicicross.