24Febrero2020

Frase Semanal

COTACACHI, LA PRIMERA CIUDAD CON MOVILIDAD SUSTENTABLE

Con la participación de representantes del transporte público y comercial del cantón, técnicos de Movidelnor y del Municipio de Cotacachi se socializa el proyecto de ciclo vías que se implementarán con la iniciativa de la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

Este proyecto comprende 2.3 kilómetros y tiene una visión amigable con el ambiente y segura para los actores de la movilidad: vehículos, peatones y ciclistas. Las vías contarán con señalética horizontal y vertical, identificando las zonas compartidas lo garantizará la seguridad de todos los actores.

Se prevé un periodo de adaptación y capacitación hacia la ciudadanía con el fin de generar conciencia y mejorar la cultura vial. Además se tiene prevista la elaboración del borrador de la ordenanza de Movilidad vial en base a la normativa nacional vigente.

Las capacitaciones continuarán en las Unidades Educativas del cantón, con el objetivo de sensibilizar a la niñez y jóvenes sobre la importancia del cuidado del ambiente y su salud al evitar el sedentarismo e incentivar la práctica del deporte.

El Ing. Juan Manuel Mantilla Gerente de Movidelnor señaló que el Municipio de Cotacachi recibirá el reconocimiento por parte de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador como “La primera ciudad con movilidad sustentable” a finales de este mes, por la implementación y el uso de ciclos rutas. Además, se analiza la posibilidad de incrementar estaciones de bicicletas públicas en varias zonas del Cantón.

Para el Econ. Auki Tituaña es un enorme reto este nuevo reconocimiento que va de la mano al reconocimiento de Cotacachi como Pueblo Mágico, el mismo que nos permitirá seguir trabajando por un cantón más humanista que respeta y valora al ser humano y la relación armónica con la naturaleza.

El DATO

Las rutas implementadas se encuentran en:

• Calle González Suárez, entre García Moreno y Juan Montalvo

• Calle García Moreno

• Calle Bolívar, desde Juan Montalvo hasta la Quiroga. En los próximos meses se espera complementar en otros sectores de la parte urbana.

En la primera socialización participaron los Gerentes de las compañías y cooperativas de transportes de taxis, buses y camionetas: 6 de Julio, Cotacachi, Ecocotacachi, Intitaxi, Santa Ana de Cotacachi, Manuel Quiroga y Cotajora.