14Agosto2020

Frase Semanal

UN MERCADO DIRECTO DE COMERCIO JUSTO EN COTACACHI

En Cotacachi se llevó a cabo el Mercado de Comercio justo agrícola y alimentario, espacio en el que el productor realizó la venta  mayorista directa. Esta es una iniciativa impulsada por  la Federación de Fruticultores del Norte “FEDEFRUNOR” con la asociación de productores de Granadilla de Cuellaje  y con el apoyo del Municipio de Cotacachi.  

En el evento  participaron productores de la zona de Intag con  38 camiones que comercializaron frutos como la granadilla, naranjilla y limón. Para Javier, Ayala Presidente de la Asociación de Agricultores de la Parroquia de Cuellaje, “esta iniciativa esperada desde hace muchos años, es un sueño hecho realidad. Los agricultores de la zona  teníamos que salir a expender nuestros productos en Ibarra y Otavalo y hemos sido explotados por los comercializadores, aquí en tan sólo dos horas, hemos vendido 2500 cajas de frutas a un precio justo” señaló. 

Gonzalo Rosero introductor de la ciudad de Ambato, felicitó la iniciativa y la organización de este mercado de comercio justo, “Nos llevamos un producto bueno, un  producto de calidad y estamos con esto ganando todos” aseveró.

Según datos de la Federación de Fruticultores de la Zona Norte, en este día  se comercializó un total de 45.000 kg  de fruta frescas y en tan solo dos horas finalizaron sus transacciones comerciales. 

Para el Ing. Marcelo Reinoso, “Es inmensa la satisfacción de los productores que han pasado del precio infame de 9 dólares la caja de granadilla de 20 kg a negociar hoy a 23 dólares, seguro que seguiremos insistiendo con las autoridades para nuestro posicionamiento en los mercados y la lucha frontal  decidida  en contra del contrabando,, los productores de pie en defensa de sus derechos” agradeció por su parte al apoyo brindado por el Econ. Auki Tituaña Males Alcalde del cantón por el apoyo incondicional en la organización y el desarrollo del evento” dijo. 

Fomentamos el Desarrollo Agrícola y la Seguridad Alimentaria.