01Marzo2021

Frase Semanal

ACNUR – UNHCR Y EL COE CANTONAL DE COTACACHI UNIDOS POR LA VIDA

COTACACHI.- Gracias a las gestiones del Econ. Auki Tituaña Males Alcalde de Cotacachi y  presidente del COE Cantonal, la agencia de ACNUR- UNHCR realizó la donación de insumos de protección para enfrentar la emergencia sanitaria por la #COVID-19.

Estos insumos de bioseguridad fueron entregadas al Distrito de Salud 10,D03 y al Cuerpo de Bomberos de Cotacachi y servirán para fortalecer la protección de los profesionales de la primera línea.

Para Auki Ttuaña esta donación “es un gran soporte para las instituciones de primera línea al inicio de año, de nuestra parte como presidente del COE y de Cotacachi, agradezco esta gentil donación y ratifico nuestra predisposición de seguir trabajando por el desarrollo del cantón. No es el primer apoyo que Cotacachi recibe del ACNUR, por lo que  reconocemos la visión, la generosidad y el humanismo que tienen esta organización”. 

 Diego Yépez representante de la ACNUR en Imbabura señaló: “para la representación del alto comisionado de las Naciones Unidas para  los refugiados ACNUR, nos complace hacerles llegar esta donación gracias a la cooperación de  la Unión Europea quienes son los donantes y de esta manera aportar al trabajo muy significativo que día a día realiza el personal de salud para luchar contra el COVID 19”

Los insumos entregados a las Autoridades locales mediante la donación  son: 9300 guantes de nitrito, 14 termómetros digitales, 8 pilas para termómetros digitales, 160 gafas de seguridad,  850 mascarillas quirúrgica, 400 mascarillas N95, 400 mascarillas NR, 208 Traje de protección y 50  batas quirúrgicas.