02Marzo2021

Frase Semanal

Los colores y diseños de bonitas jardineras mejoran la imagen de Cotacachi

Cotacachi.- Desde  mediados del mes de enero la Dirección de Biodiversidad Tierra y agua viene ejecutando un proyecto que permite la ornamentación de los espacios verdes de todo el cantón.

Diseños lineales, con figuras geométricas dan la armonía en los jardines públicos rediseñados en los parques del cantón, con la incorporación de plantas decorativas de atractivos colores que alegran a la vista de los cotacacheños y quienes nos visitan.

Los beneficios sociales de las áreas verdes urbanas están relacionados con la salud pública, la recreación, factores estéticos y bienestar general, pueden hacer del ambiente urbano un lugar más placentero para vivir, trabajar y utilizar el tiempo libre. 

Según Luis Narváez, “ Me gusta reunirme con mis amigos en las tardes, por la pandemia nos cuidamos con las mascarillas, pero pasamos alegres sentados en el parque, contando anécdotas de nuestra juventud y viendo las bonitas flores de mil colores que alegran los parques de la ciudad. Cotacachi se ve bonito con estas iniciativas del alcalde”.

Para Luis Recalde  Director de Bioseguridad Tierra y Agua este proyecto tiene muchos beneficios para la población, los beneficios ambientales incluyen el control de la contaminación del aire y ruido  y un realce del paisaje con impactos positivos en la gente.

Este proyecto tiene una inversión de $13.200,25 USD, hasta el momento se ha logrado intervenir en La Plaza del Sol, Av Modesto Peñaherrera, Av. Camino del Sol, El Ingreso a Cotacachi (Sector La Virgen), parque Abdón Calderón, parque Olmedo, Calle Pedro Moncayo ( sector el hospital) y Cementerio. 

 

Y durante este mes  de febrero se avanzará con la ornamentación de las cabeceras parroquiales rurales del cantón incluyendo el recinto de Las Golondrinas.  

Esta iniciativa  necesita de un mayor cuidado y compromiso ciudadano.