01Marzo2021

Frase Semanal

SE FIRMA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MUNICIPIO DEL CANTÓN COTACACHI Y EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ECUADOR

Cotacachi.- El Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi y el Mgs. Jaime Israel Lozada  Director provincial del Consejo de la Judicatura este lunes 8 de febrero de 2021, en las instalaciones del Gobierno Municipal, firmaron un Memorándum de Entendimiento.

El propósito del documento es el de articular acciones para el adecuado despliegue y funcionamiento del módulo virtual de medidas de protección del Consejo de la Judicatura, con especial énfasis en el intercambio de información, fluida y constante, sobre movimientos, cambios y/o desvinculaciones del talento humano de las Juntas Cantonales de Protección que haya sido autorizado para acceder y usar dicho módulo virtual.  

Para el Mgs. Israel Lozada este Memorando de Entendimiento: “permitirá un proceso más ágil y efectivo  para la protección de los derechos de la niñez, adolescencia y mujeres, dando seguridad jurídica y respaldo a los miembros de las Junta Cantonal de Derechos y con esto seguir disminuyendo las tazas de violencia en el cantón”. 

 

Para el Econ. Auki Tituaña Males: “estas alianzas estratégicas nos permiten mejorar el nivel de atención a las personas que han sido vulneradas en sus derechos. Como Municipio le estamos dando una fortaleza a la Junta de Protección, lo que aspiramos es que estas iniciativas permitan dar más justicia a nuestras familias cotacacheñas. Hagamos de la Justicia una palabra más segura”,  señaló el burgomaestre.

 

Según el Ab. Santiago Tito Asesor Jurídico del Municipio este Memorando de Entendimiento permitirá dar la celeridad a los casos de violencia y así evitar la re victimización.