17Junio2021

Frase Semanal

SE RECUPERA CUICOCHA Y CON ELLA EL PATRIMONIO DE LOS COTACACHEÑOS Y ECUATORIANOS.

El Municipio de Cotacachi con la finalidad de  hacer cumplir con la Resolución Administrativa  de la empresa Pública de Energía Renovable y Turismo, Cotacachi EP Nº 001- 2019 y la resolución constitucional de segunda instancia que  ratifica la legitimidad y devuelve el uso de la administración del Complejo Turístico Cuicocha a los cotacacheños y ecuatorianos, este jueves 6 de mayo del 2021, en un acto legítimo, pacífico y  soberano procedió a la recuperación de las instalaciones del Complejo Cuicocha. 

Con el acompañamiento de la policía Nacional, conforme se ha dispuesto en el expediente administrativo 003-2020 en la cual se dispone se preste y se brinde el auxilio necesario para la recuperación del Bien Inmueble “Hostería de Cuicocha”, mediante oficio cursado con fecha 23 de abril de 2021, oficio N° MDG-GI-MB-2021-0440-OF, suscrito por el Ab. Mauricio Andrade de Barragán en calidad de Intendente General de Policía de Imbabura, cuya diligencia fue autorizada mediante memorando MDGVDI-SOP-DCOP-2020-3304-M del 29 de septiembre del 2020, remitido por la Mgs. Johana Wantshu Lien Benítez, Directora de Control de orden Pública del Ministerio del Gobierno.

Con la obligación moral y cívica y una entrada  pacífica que estuvo acompañada por el personal de la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo, Cotacachi EP, personal municipal, representantes de comunidades, representantes del transporte, de artesanos, organizaciones sociales,  y cotacacheños que les ha dolido el abandono y deterioro al que ha estado expuesto este bien patrimonial y su uso indebido, ilegal e ilegitimo de las instalaciones públicas.

En este acto administrativo, nuestras autoridades locales y ciudadanía que acompañaron a este acto, evitaron todo tipo de enfrentamiento, logrando con éxito la recuperación de la Hostería Cuicocha y con ello devolver la esperanza a cientos de personas que creen que este Patrimonio puede mejorar la calidad de vida de la población, procurando el desarrollo y prosperidad del cantón y no de un grupo reducido de personas que buscaron su bienestar individual afectando por varios años al Patrimonio de los Cotacacheños y los Ecuatorianos.

Con esta recuperación se viabiliza los proyectos planteados por el Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, a través de un trabajo planificado que nos permitirá cumplir con la ejecución de varios proyectos y obras en este sector que beneficien a nuestra población; generando oportunidades de desarrollo económico sostenible y sustentable, con servicios innovadores y de excelencia  los mismos que permitirán que renazca la esperanza y de esta manera lograr que los turistas y visitantes del mundo disfruten de la diversidad natural, gastronómica étnica y patrimonial que solo la Hostería Cuicocha bien administrada puede lograr.

 

Trabajamos por un Cotacachi visionario, productivo y humanista.