16Junio2021

Frase Semanal

CON LA REALIZACIÓN DE LA “FERIA MÁGICA CUICOCHA” SE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL CANTÓN.

COTACACHI.-   La crisis del coronavirus ha provocado un alto índice de desempleo a nivel mundial, nacional y local, lo que obliga a los Gobiernos locales a reinventar estrategias que permitan activar la economía local con la incorporación de estrictos protocolos de bioseguridad.

En el Municipio de Cotacachi se diseñó un plan de reactivación económica principalmente basados en el poco porcentaje de contagios existentes en el cantón y la disciplina de su gente; A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Local, se ha identificado cuáles son los sectores económicos más afectados durante esta pandemia y que además cumplan con varios parámetros de calidad y cumplimiento de las normas de Bioseguridad y se les ha invitado a participar en la “Feria Mágica Cuicocha” que se desarrollará los días: 22, 23 y 24 de mayo del 2021, desde las 10H00 hasta las 17H00.

 30 emprendedores de los sectores artesanal, gastronómico, agroindustrial y turístico se ubicarán en las carpas habilitadas en el Parqueadero del Complejo. Previo y posterior a la realización de la Feria se realizará la desinfección de los stands por cada uno de los emprendedores. Se habilitarán además 3 lanchas que brindarán a los visitantes un paseo guiado por la Laguna, las mismas que serán desinfectadas después de cada viaje por personal de la empresa Pública. 

Cada uno de los emprendedores cumplirá con los protocoles de bioseguridad, es obligatorio el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento social y el uso de alcohol o gel. Se han establecido 4 espacios de desinfección y 10 baños habilitados para el lavado constante de manos.  

Además en el área gastronómica se va a utilizar platos biodegradables, En el área de artesanías, fundas de tela y papel.

La parte cultural estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Culturas y se contará con la participación de la Banda Municipal y los diferentes ensambles  que animaran los tres días de feria.

Para el Ing. Marcelo Pinto Gerente encargado de la Empresa Pública de Energía renovable Cotacachi: “esta es una gran oportunidad para reactivar la economía local de Cotacachi, debemos capitalizar las lecciones que nos dejará la pandemia, y ser conscientes que este tipo de situaciones de emergencia pueden presentarse de forma recurrente. Por ello debemos trabajar en estrategias que nos permitan la reactivación económica del cantón con el menor  riesgo posible”, finalizó.