16Junio2021

Frase Semanal

FERIA MÁGICA CUICOCHA REACTIVÓ LA ECONOMÍA DEL CANTÓN

Cotacachi.- Más de 40 expositores de 18 comunidades y del centro de Cotacachi,  participaron de la “Feria Mágica Cuicocha”, la misma que se realizó con el fin de reactivar la economía de pequeños y medianos emprendedores. El desarrollo de este espacio de comercialización pretende apoyar a estos sectores luego de la crisis económica que afecta nuestro cantón debido a la crisis del Coronavirus. 

En el evento, que comenzó el 22 y culminó el 24 de Mayo del 2021, participaron productores de los sectores textiles, cosméticos, marroquinería, y agro productivos, entre ellos: el vino, chocolate, amaranto y otros. 

Más de 5500 turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de esta iniciativa del Municipio de COTACACHI y la empresa Pública según datos del Ministerio del Ambiente. 

Milton Proaño, dueño del emprendimiento alpargatas “Thiago” señaló: “Esta iniciativa me pareció correcta de nuestro alcalde, hizo todas las cosas en el momento preciso, nosotros esperamos un evento de estos para despegar” 

Sin lugar a dudas el principal atractivo fue el paseo en lancha que permitió disfrutar de un encantador y místico paisaje que recorre los dos islotes en este mágico lugar. De acuerdo a los datos de la Empresa Pública de Energía Renovable y Turismo “Cotacachi” 850 adultos y 287 entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad hicieron uso de este servicio.  

Jefferson Quiroz, turista quiteño señaló: “La verdad el paseo en lancha es súper genial y todas las artesanía que están en la Feria”.

La música y la danza dieron realce al evento, se destaca la participación de la Banda Municipal  de Cotacachi y sus ensambles, además del Grupo Internacional Jokiwas. Por otro lado jóvenes kichwas de la comunidad de San Pedro, Sumak Sisay y  Atipak Wayra,   nos permitieron disfrutar de una encantadora danza andina.

La disciplina ciudadana fue evidente durante los días de feria, personal municipal estuvo a cargo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

La feria se convirtió  en una gran oportunidad para reactivar la economía local de Cotacachi, seguiremos trabajando en estrategias que nos permitan la reactivación económica del cantón con el menor riesgo posible.