24Julio2021

Frase Semanal

I ENCUENTRO DEL PUEBLO AFROINTEÑO EN PEÑAHERRERA

Cotacachi.- El Municipio de Cotacachi dentro del nuevo modelo de Participación Ciudadana, busca fortalecer la organización de los grupos sociales que por años han sido invisibilizados en nuestro territorio, este es el caso del Pueblo negro. Por ello apoyamos la realización del “I Encuentro del Pueblo Afrointeño”, que se desarrollará el sábado 10 de Julio de 2021, a partir de las 9:00 en el coliseo de la parroquia de Peñaherrera.

La población negra representa el 5% de nuestro cantón, según relata la historia contada por don Cotovito Espinoza, emigran desde el valle del Chota en busca de libertad y crecimiento económico. Hombres y mujeres que han luchado principalmente por la defensa del ambiente y la cultura. 

Hoy en busca de fortalecer su organización desde los territorios en torno a la defensa de los derechos políticos, ambientales, económicos y culturales, el Municipio de Cotacachi los apoya. 

El evento iniciará con la bienvenida a cargo de la Sra. Isabel Anangonó, luego se analizará el contexto de la Negritud en el Ecuador con la Sra. Blanca Tadeo  DIRECTORA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL en CORPORACION DE DESARROLLO AFREOECUATORIANO CODAE, para dar paso a las mesas de trabajo en donde a través de la metodología de CONSENSOS se realizará la identificación de la problemática y las posibles soluciones que se expondrá en la plenaria.

El evento contará con la presencia del Alcalde Auki Tituaña Males y su equipo de trabajo municipal.