24Julio2021

Frase Semanal

CONTINÚA LA AGENDA CULTURAL POR LOS 160 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE COTACACHI.

Cotacachi.- En el marco de la Conmemoración de los 160 años de Cantonización, el Municipio de Cotacachi, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Culturas, ha programado tres eventos musicales y culturas que se desarrollarán durante este fin de semana.

Para iniciar, el día de hoy viernes 9 de julio de 2021, se inaugura la Exposición Artística “Ñucanchik Kawsay”, de la pintora cotacacheña Sisa Pacari Morán, a partir de las 15h00 en la Casa de los Pueblos Mágicos, la obra estará en exhibición durante el mes de julio, en horario de 8h00 a 17h00.

El sábado 10 de julio de 2021, desde las 3 de la tarde en el Pretil de la Iglesia la Matriz, las y los cotacacheños y visitantes podrán disfrutar del Festival de Bandas, mismo que contará con la participación de las Bandas del Instituto Tecnológico Superior Luis Ulpiano de la Torre, Municipio de Otavalo, Municipio de Ibarra y como anfitrión Cotacachi.

Para finalizar la Agenda Cultural de esta semana, el domingo 11 de julio, la Iglesia La Dolorosa-San Francisco será el escenario para la Serenata Musical Académica “Cotacachi y su historia”, con la presentación de la Banda Sinfónica de Pichincha, dirigida por el Maestro Cotacacheño Wilson Haro. Este evento será trasmitido por redes sociales del Municipio de Cotacachi a partir de las 12h00 y se estableció un aforo del 30% de acuerdo a los lineamientos del COE Cantonal.

La Municipalidad invita a ser parte de estos eventos conmemorativos que engrandecen la cultura del Cantón y contribuyen a la reactivación económica y turística de Cotacachi.