24Julio2021

Frase Semanal

COTACACHI CONMEMORA SU 160 AÑOS DE CANTONIZACIÓN CON MÚSICA Y ARTE

Cotacachi.- En la Casa de los Pueblos Mágicos se encuentra abierta al público, durante este mes, la Exposición Artística “Ñucanchik Kawsay”, de la pintora cotacacheña Sisa Pacari Morán, misma que fue inaugurada el pasado Viernes en el marco de la Conmemoración de los 160 años de Cantonización de Cotacachi.

El evento contó con la participación musical del Ensamble Académico de la Banda Municipal y la inauguración estuvo a cargo del Abogado Guicar Dávila, en representación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura, quien reconoció el talento de la Artista Morán. La Exposición Artística “Ñucanchik Kawsay” estará abierta al público durante el mes de julio, de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00, en la Casa de los Pueblos Mágicos, ubicada en la calle Bolívar y 9 de Octubre.

El sábado 11 de julio, en el Pretil de la Iglesia la Matriz se realizó el Festival de Bandas. El Instituto Tecnológico Superior Luis Ulpiano de la Torre aperturó el evento, con el que rindió un emotivo homenaje al artista cotacacheño Luis Hermógenes Hibrobo por los 102 años de su natalicio. A continuación, se presentaron las Bandas Municipales de Otavalo e Ibarra. Para cerrar el programa, cerca de las 18h00, el anfitrión del programa, la Banda Municipal de Cotacachi, interpretó una recopilación de canciones que puso a bailar al público presente. Siempre respetando el distanciamiento social y el  uso permanente de mascarilla.

Para finalizar un fin de semana cultural, el domingo 11 de julio de 2021, se llevó a cabo la Serenata Musical Académica “Cotacachi y su historia”, en la Iglesia La Dolorosa. El Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, dio la bienvenida al evento “Memoria para el futuro es lo que hoy nos ha guiado a conmemorar los 160 Años, ésta Música para el alma nos identifica como Capital de la Música a Cotacachi,  así se ratifica el compromiso con las personas que fundaron el cantón y las que continuaron con esa labor, para que nuestros niños y jóvenes sigan amando a Cotacachi y a la música”, señaló el Alcalde Tituaña.

La Banda Sinfónica de Pichincha, dirigida por el maestro  que se define como el mejor cotacacheño nacido en Bogotá Wilson Haro, inició con el Himno a Cotacachi, luego deleitó a los asistentes con la interpretación de música cotacacheña, nacional e internacional.

Para seguridad de los participantes, en los eventos realizados se mantuvo el aforo permitido y se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.