24Julio2021

Frase Semanal

COTACACHI FUE SEDE PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA DE IMBABURA

Cotacachi.- Con la participación de los representantes de los Consejos Consultivos Cantonales de Adultos Mayores de Imbabura se realizó en el Teatro Municipal Ciudad por la paz, la elección de los representantes provinciales.

La bienvenida al evento de Conformación de los Consejos Consultivos, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, estuvo a cargo de Edgar Torres, Técnico del MIES, quien agradeció al Municipio y al Econ. Auki Tituaña Males, Alcalde de Cotacachi, por brindar las facilidades para la realización de este programa. Por su parte, Rosario Coronado, Coordinadora del Servicio Social de la zona 1 del Mies, manifestó que el cambio de la Ley del Anciano por la Ley del Adulto Mayor se realizó con el apoyo y participación de las personas de la tercera edad, este es un paso más que se da para el cumplimiento de los derechos de este grupo de atención prioritaria, indicó Coronado.

En primer lugar,  se realizó la conformación del Consejo Consultivo Cantonal de Adultos Mayores de Cotacachi. El cual quedó integrado por la Sra. Silvia Manuela Ruiz, de la zona urbana del Cantón, y el Sr. Manuel Sebastián Cachimuel, de la Comunidad La Calera. 

Posteriormente, con la presencia de los Consejos Consultivos de Cotacachi, Antonio Ante, Ibarra y Otavalo, se seleccionó a los representantes del Consejo Consultivo Provincial. La Dra. Marianita Morales y el Sr. Dario Hinojosa, de Ibarra, fueron designados como delegados de Imbabura y participarán el próximo 20 de julio de 2021 en la Conformación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores de la Zona 1.

Como parte de la agenda prevista, también se socializó la Ley del Adulto Mayor a los asistentes.