24Julio2021

Frase Semanal

COTACACHI SE REACTIVA CON EL DEPORTE. Se inaugura Segunda Edición de las Olimpiadas “Cotacachi Tierra Mía”

Cotacachi.- Ocho agrupaciones cotacacheñas participaron del evento de inauguración de la Segunda Edición de las Olimpiadas “Cotacachi Tierra Mía”, organizado por la Fundación Andes con el apoyo del Municipio de Cotacachi y la Liga Cantonal.

Paul Toro, representante de dos Fundación Andes fue el encargado de dar la bienvenida al evento, a la vez agradeció al Municipio de Cotacachi y Liga Cantonal por el apoyo brindado. Además,  señaló que debido a la Pandemia de Covid-19,  este torneo de retoma nuevamente a los dos años.

Nelly Maigua, Directora de Desarrollo Social y Culturas, manifestó que desde la Municipalidad se apoya estas iniciativas que buscan fomentar la amistad, solidaridad y la reactivación del Cantón. La inauguración del evento deportivo estuvo a cargo de la Ing. Esteban Chávez, Jefe Político de Cotacachi. Mientras que la toma del Juramento la realizó Martín Toro, destacado deportista cotacacheño que incursiona a nivel nacional en la disciplina de Básquet. 

Durante dos meses, más de 300 deportistas competirán en las diferentes disciplinas, entre ellas Indorfútbol, Fútbol Sala, Básquet, Vóley, Tenis, Juegos Tradicionales, Ciclismo, Billar, Cuarenta y Maratón; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar la salud y protección de los jóvenes y adultos participantes.

Es importante señalar que en Cotacachi gracias a las gestiones del COE Cantonal, desde el miércoles 14 de julio de 2021 se inició con la vacunación a los jóvenes desde los 16 años, por ello la idea de ir retomando la normalidad siempre respetando los protocolos de bioseguridad.