20Octubre2020

Frase Semanal

Misión_Visión

MISIÓN
Fomentar y liderar el desarrollo sostenible y sustentable en las áreas social, cultural, ambiental, turístico, agroproductivo y tecnológico, desde un Gobierno Municipal democrático, humanista, solidario, eficiente y eficaz, en base a la planificación territorial, al trabajo responsable  y compartido entre los sectores público, privado, asociativo y comunitario, para el bienestar individual y colectivo de los cotacacheños y residentes.

VISIÓN
El Municipio de Santa Ana de Cotacachi, se constituirá en una institución dinámica y vanguardista que impulse el desarrollo integral del cantón con proyectos innovadores, ofreciendo a la ciudadanía servicios de calidad y sea reconocida y premiada a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

OBJETIVO ESTRATÉGICO
ECONÓMICO PRODUCTIVO
Promover la organización, capacitación y formación técnica: agrícola, ganadera, comercial, artesanal, industrial y turística de los emprendedores; gestionar financiamiento e inversiones fomentando alianzas público-privadas; fomentar ferias interdisciplinarias y nuevos proyectos turísticos para impulsar el desarrollo económico productivo de la población del cantón. 

OBJETIVO ESTRATÉGICO
ASENTAMIENTOS HUMANOS
Lograr planificadamente la dotación de servicios básicos de calidad con responsabilidad social compartida, a través de alianzas estratégicas con Juntas Administradoras de Agua a nivel comunitario y Parroquial; fomentar en el cantón la construcción de obras y proyectos de infraestructura con identidad, para dinamizar el desarrollo integral y armónico de todos sus habitantes.


OBJETIVO ESTRATÉGICO
BIOFISICO
Fomentar la conservación del ambiente en los diferentes pisos climáticos del cantón, mediante el manejo sustentable de recursos de la biodiversidad, proyectos de reforestación y gestión de riesgos, implementando medidas y políticas que permitan fortalecer saberes y conocimientos ancestrales con un proceso de educación y sensibilización ambiental a través de una coordinación institucional e interinstitucional.

OBJETIVO ESTRATÉGICO
SOCIAL CULTURAL
Impulsar programas y proyectos sociales, educativos, deportivos y de salud en base a la identidad multiétnica del cantón,  articulando con sectores público,  privado y comunitarios para mejorar las condiciones de vida de las familias cotacacheñas y grupos prioritarios mediante procesos participativos,  fomentando la cooperación nacional e internacional.
Fomentar y difundir las manifestaciones artísticas,  recreacionales y patrimoniales a través de la recuperación y construcción de espacios públicos con identidad y la democratización de la cultura, mediante la generación de políticas inclusivas de  los distintos actores sociales.

OBJETIVO ESTRATÉGICO
POLÍTICO INSTITUCIONAL
Implementar un nuevo modelo de gobernabilidad eficiente y transparente, en base a equipos de trabajo técnicos y administrativos con visión gerencial y alta responsabilidad social apoyados en recursos tecnológicos, materiales y financieros para  una gestión institucional de calidad.